viernes, 30 de mayo de 2014

Se dio apertura a la Feria de Libro de Huancayo

Dentro de gran expectativa se dio inicio a la Feria del Libro de Huancayo, que tiene como lema “Lecturas que expresan culturas”, en su sexta edición, que se realiza en la explanada de la plaza Huamanmarca.

La parafernalia de inauguración contó con una delegación cubana, que está formada por la embajadora de Cuba en Perú, Juana Martínez, así como las escritoras Basilia Papastamatíu y Teresa Melo.

Los responsables del evento señalaron que fueron a Huancayo personajes compatriotas como el periodista y escritor Beto Ortiz, el cantautor Daniel F, la conductora Mónica Cabrejos, la locutora Blanca Ramírez, entre otras personalidades nacionales.

 “Los homenajeados de esta feria serán el escritor peruano Miguel Gutiérrez por su larga trayectoria en el mundo de la literatura, así como también el reconocido historiador Aquilino Castro, por su aporte a la investigación en historia del Valle del Mantaro”, indicó Katerine Retamozo, del comité organizador.

Se tiene provisto que la Feria durará 12 días y en que se llevarán a cabo 120 actividades como presentaciones de libros, conferencias, recitales de poesía, cuentacuentos para los niños, conversatorios para el público escolar, proyección de documentales y presentaciones musicales.

Por su parte, el día 07 de junio se premiará al ganador del Concurso de Poesía FELIZH 2014.

Juan Mujica



No hay comentarios:

Publicar un comentario