sábado, 17 de mayo de 2014

Feliz 45 aniversario de INTERNET !!!

Juan Mujica

Hace 14 años llegó a mi vida el mundo de Internet, y con él toda una gama de nuevas experiencias, conocimientos, y cultura en general. Definitivamente los cibernautas han cambiado su estilo de vida, su itinerario y hasta incluso su empleo.

Recuerdo que en el año 1998 empezó la moda aquí en la capital, o en todo caso en mi círculo social. Y como una cosa novedosa recuerdo que cobraban S/5 (cinco soles) la hora. Sin embargo, no sabíamos qué buscar porque las cabinas eran compartidas por dos personas por lo menos.

Gracias a Internet localicé mucha información en mi época de estudiante. E incluso la presentación de mis trabajos era mucho mejor. Además hasta recuerdo que mandaba tipear mis trabajos, ya que todavía no contaba con una computadora. Cómo no recordar a mi máquina de escribir Olimpia. Con la que tipeé mi primer poemario de 78 poemas.

Seguro que las nuevas generaciones ven como normal tener una computadora con Internet en su casa. Y conforme avanza: base 3, 4, 5, etc. Mientras más se ha vivido con la máquina de escribir, más se añora lo otrora. 

Recuerdo que fue en 1969 que inventaron el sistema de Internet como una manera de comunicación militar, pero lo más probable es que nunca imaginaron que se expandiría tan globalmente a nivel internacional.

La Internet ha cambiado la vida de mucha gente, pero también se ha de tener en cuenta que los famosos hackers y crackers están al acecho y manipulando con su conocimiento especializado a páginas web, en las que sabotean los sistemas. 

Que este aniversario de Internet sirva de reflexión que como cualquier arma debe ser utilizado para el bien.

Feliz Día Internet y un saludo a los millones de cibernautas. Feliz Aniversario !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario