lunes, 16 de agosto de 2021

¿Por qué extrañamos nuestra máquina de escribir?


Una estampida de recuerdos invaden mis pensamientos. Tantos años utilizando nuestra añorada máquina de escribir. En aquellos años era lo último en técnica para comunicarnos de manera escrita. Muchos de nosotros las hemos utilizado desde los tiempos de colegio, luego en la universidad.


En mi caso aún estando en la universidad todavía utilizaba mi encariñada máquina, ya que nos habíamos acostumbrado a usarla, y además en aquellos tiempos el ingreso del Internet (en Perú) todavía estaba en "pañales". Incluso, el hecho de tener una computadora propia ya era un lujo. 


Además, cuando queríamos participar en un concurso literario, al menos en mi caso tuve que escribir a máquina los 78 poemas con los que me aventuré en aquel año en que se convocó un concurso de poemas.


Ya no me acuerdo que pasó con la última máquina de escribir que tuve. Además recordamos que teníamos que cambiar los rollos y también ser un artista para preparar la carátula. Teníamos que contar el número de espacios para que todo cuadre. No obstante, muchos de nosotros extrañamos nuestras máquinas de escribir. ¿Qué nos íbamos a imaginar que el ingreso de las computadoras al mercado, y mejor dicho la popularización de las mismas iban a desplazar a nuestras útiles y encariñadas máquinas de escribir con las cuales aprendimos a tipear en lo que en el futuro llamaríamos computadoras?


Esgrimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario