miércoles, 18 de agosto de 2021

Los sueños y su importancia


Todos empezamos el día luego de haber descansado. Y por supuesto, que hay veces en que soñamos. Ya es algo habitual. Sin dejar de lado que siguen siendo un misterio. Cuando soñamos, nuestra imaginación, recuerdos y conciencia están sueltos.


Muchas veces los ignoramos. Otras veces solo recordamos el final, y otras veces, las olvidamos en cuanto despertamos. Se dice que cada noche soñamos con seis. Y de un largo tiempo a esta parte, los sueños nos sirven y nos seguirán sirviendo como señales de nuestra conciencia, sobre algo que estamos haciendo bien o mal.


Cada elemento con que soñamos significa algo. En Internet existen páginas web en que podemos ingresar y buscar el elemento que hemos soñado. Para muchos les sonará una tontería y una pérdida de tiempo. No obstante, otras veces soñamos con seres queridos. Algunos que todavía viven, pero también con otros que ya no están entre nosotros.


Pienso que cuando soñamos con seres queridos, en realidad soñamos con ángeles que nos avisan sobre algún peligro o premonición. Y dichos ángeles toman en los sueños las formas de nuestros seres queridos.


Desde José y sus hermanos, pasando por el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, me imagino que habrán personas que se dedican al estudio de los sueños. Y es tanta la acogida que tienen los oníricos sucesos, que incluso en la mitología existe un personaje que de solo nombrar su nombre lo recordamos, sobre todo en las noches antes de acostarnos. Cuando las personas se dicen: "Que caigas en los brazos de Morfeo".


Esgrimista



No hay comentarios:

Publicar un comentario