Nuestros maestros de colegio nos aconsejaban que nos iniciáramos en el hábito de la lectura, empezando con libros de nuestro interés. No obstante, los que han empezado a leer ya adultos, no deben sentirse mal. Ya que más vale tarde que nunca.
Aprovecho la oportunidad de volver a comentar que el primer libro de literatura que leí fue "El Sexto" (José María Arguedas). Ahí empezó mi viaje hacia otras realidades, culturas, mundos alternos, y cuando seamos ancianitos, y sigamos leyendo, continuaremos sorprendiéndonos de lo que leemos.
Y repito, no hay tiempo tardío para empezar a leer. Ya sean los clásicos, como las obras de escritores menos conocidos. Además debemos apoyar en este caso a escritores peruanos. Personajes que "están dando la hora" como dicen algunos jóvenes. Y termino diciendo que esperemos que el Ministerio de Cultura, apoye a tantos colegas escritores que no pueden publicar porque no les es factible económicamente hablando. Personas que tienen sus obras guardadas, pero sin la oportunidad que vean la luz pública, y sumado al tema de la pandemia, por ahora y de manera indefinida no se pueden hacer presentaciones por culpa de la Covid-19.
Esgrimista
No hay comentarios:
Publicar un comentario