martes, 17 de agosto de 2021

¿Qué es el surrealismo?


Lo primero que viene a mi mente es el nombre André Breton. Quien es uno de los pioneros y/o fundadores del género. Cuando hablamos del surrealismo, nos estamos refiriendo al movimiento literario, cultural y artístico, el cual tiene como definición lo irracional, ya sea viendo una pintura en lienzo o mural, ya sea un poema, o cualquier otra obra, pero siempre teniendo en cuenta que su "norma" es lo que escapa a la razón, es decir, irracional.


"Retener la eternidad en el instante", dice textualmente un pensamiento del recordado Breton. Me da que pensar dicha frase, puesto que sin tener otro ejemplo me lancé a escribir poemas surrealistas.


Ha pasado el tiempo y el surrealismo y sus poemas continúan vigentes. Es decir, que siguen siendo hogaños (relativo al presente). Me son alucinantes dichos poemas y pinturas, puesto que hay una mezcla de ideas e imágenes. Creo que el surrealismo llegó para quedarse. Teniendo como promotor intelectual al mismísimo Sigmund Freud, quien afirmaba que los pensamientos reprimidos del pasado, durante los sueños pasan del subconsciente al consciente. 


Esgrimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario