domingo, 19 de diciembre de 2010

Odín

(Mitología Nórdica)

Dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. De igual modo, de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza. Él vivía en el Asgard, en el palacio Valaskjálf, que construyó para sí mismo, desde donde observaba lo que sucede en cada uno de los nueve mundos. Como guerrero tenía su lanza llamada Gungnir y montaba su corcel, llamado Sleipnir.

Hijo de Bor y de la gigante Bestla, además, hermano de Vili y Vé. Esposo de Frigg y padre de muchos dioses, como Thor, Baldr, Vidar y Váli. Como dios de la guerra, se encargaba de enviar a sus hijas, las valquirias, a recoger a los guerreros heroicos muertos en batalla, los einherier, que se sientan a su lado en el Valhalla, donde preside los banquetes.

Al final de los tiempos, Odín, guiará a los dioses y a los hombres contra las fuerzas del caos, en la batalla del fin del mundo, el Ragnarok. En dicha batalla, el dios será asesinado y devorado por el feroz lobo Fenrir, quien muere a manos de Vidar, que le desgarra las fauces y colocó un pie en su garganta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario