miércoles, 13 de marzo de 2013

El nuevo Papa es argentino

Jorge Mario Bergoglio es ahora Francisco I
En su segundo día de cónclave, los cardenales eligieron a Jorge Mario Bergoglio, Francisco I, como la nueva cabeza de la iglesia católica.

Luego de la fumata blanca, que se vio a la 1:08 pm, los fieles que esperaban el anuncio en la Plaza San Pedro, de Roma, se mostraron entusiastas por la nueva elección.

Sin embargo, la sorpresa fue mayor, sobre todo para el pueblo Latinoamericano, al enterarse que había sido elegido por primera vez un Papa jesuita y de nacionalidad argentina.

Francisco I, dijo "Hermanos y hermanas, buenas tardes. Sabéis que el deber de un cónclave es dar un obispo a Roma y parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo al fin del mundo, pero ya estamos aquí", fueron las primeras palabras que pronunció, en medio de los aplausos de los presentes y ondear de banderas argentinas.

"Comenzamos este camino de la Iglesia de Roma, obispo y pueblo, juntos, en hermandad, amor y confianza recíproca. Recemos unos por otros, por todo el mundo, para que haya una gran hermandad. Este camino debe dar frutos para la nueva evangelización", dijo Francisco, en su primera aparición ante los fieles tras ser elegido pontífice.

El nuevo papa se presentó ante las decenas de miles de fieles que llenaban la plaza de San Pedro del Vaticano vestido con la sotana blanca, pero sin esclavina roja.

Después, pidió a los fieles que pidan a Dios que le bendiga y tuvo palabras de recuerdo para Benedicto XVI, quien, según fuentes oficiales vaticanas, ha seguido la "fumata blanca", el anuncio y la presentación del nuevo papa por televisión.

Francisco impartió su primera bendición Urbi et Orbi, a la ciudadde Roma y a todo el mundo.

Fuente: Exprreso.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario