martes, 19 de marzo de 2013

La bicicleta para la ciudad, una alternativa muy ecológica




Liliana Costa

La bicicleta se ha convertido en la gran alternativa al auto y a otros medios de transporte en la ciudad. Y es que al ser un transporte mucho más económico y ecológico, la bici se presenta como la gran salvación ante el tráfico de la ciudad y ante la contaminación imperante en las grandes urbes.

El uso excesivo del auto para desplazarnos, la expulsión de gases nocivos o la subida del carburante nos obligan a buscar reales alternativas no sólo para cuidar el medio ambiente, sino que también para cuidar nuestro bolsillo.  Una bicicleta nos permitirá ahorrar al final de mes y contribuir a cuidar el medio que nos rodea.

Pero, ¿están todas las ciudades condicionadas para la circulación en bicicleta? Cada vez son más las autoridades municipales de cada ciudad que están fomentando el uso de la bicicleta para sustituir a otros medios de transporte, creando carriles específicos para bicis y concienciando a la gente para tener un buen hábito vial.

Toma nota de las ventajas de circular en bicicleta por la ciudad:

-        Compra una bici de segunda mano. Para comenzar a sustituir tu auto por la bicicleta, acude a internet. A través de las webs de avisos gratis online donde normalmente puedes encontrar autos en venta, puedes igualmente encontrar bicicletas de segunda mano a un buen precio sin necesidad de gastar una gran cantidad de dinero.

-        Transporte rápido. Viajar en bicicleta por la ciudad es mucho más rápido y flexible sobre todo cuando tenemos que hacer distancias cortas. Puede ser el momento de vender tu carro y optar por la bici para este tipo de desplazamientos.

-     Cuida el medio ambiente. Sin duda para conseguir unos hábitos ecológicos, la mejor manera de llevarlo a cabo es a través del uso de la bicicleta en lugar del auto.  Y es que la bici no genera ningún tipo de emisión de gases contaminantes y además no emiten ruidos.

-        Opción saludable. La bici es una opción muy beneficiosa para la salud. Y es que al usar la bicicleta para circular por la ciudad no sólo nos sirve para desplazarnos sino que también para hacer deporte. No olvides que cuando pedaleamos estamos ejercitándonos, algo saludable para nuestro cuerpo y también para nuestra mente ya que consigue eliminar el estrés.

-        Fácil de transportar. Cuando vamos al trabajo o a comprar en muchas ocasiones tenemos problemas con el aparcamiento.  Con la bicicleta se acabó ese problema, ya que es fácil aparcarla en cualquier lugar y en muchas ciudades hay lugares específicos para hacerlo.

-        Bicis de alquiler. Otra opción interesante para hacerse con una bicicleta por la ciudad es alquilarla. En el centro de muchas ciudades se ponen a disposición de los ciclistas servicios de alquiler de bicicletas, con puntos de anclajes extendidos por toda la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario