martes, 5 de marzo de 2013

¿Por qué el Harlem Shake está popularizándose cada vez más?

Desde las fuerzas armadas de Noruega, estrellas de la NBA y los Simpson. Millones de personas se graban bailando el "Harlem Shake" que arrasa en YouTube y las redes sociales. No cabe duda que se ha convertido en el nuevo fenómeno mundial y ha quitado el puesto al coreano Gangnam Style.

El "Harlem Shake" es un paso nacido en los años 80 en el barrio neoyorquino de Harlem. Consiste en mover los hombros y el cuerpo descontroladamente. Y aunque tiene ya varios años, alcanzó su máxima popularidad gracias al bloguero Filthy Frank.

Todo inició cuando Filthy Frank, junto a unos amigos, se grabó bailando la canción "Do the Harlem Shake" y lo publicaron en su canal "DizastaMusic" de YouTube, alcanzado más de 175 millones de  visitas.

Aunque el baile se nota divertido, no ha estado libre de la polémica. Quince mineros australianos fueron despedidos por grabarse en su hora de trabajo.

Otra de las versiones, una no tan acertada, fue la de un equipo de fútbol americano de la Universidad de Colorado que hizo el "Harlem Shake" en un avión a más de 30 mil metros de altura.

Aquí siete razones del por qué este baile se ha vuelto un viral y es tan popular en las redes sociales.


Fuente: RPP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario