jueves, 7 de marzo de 2013

Diez cosas que no sabías de Gabriel García Márquez

No hay silencio ni distancia capaz de romper la fidelidad y el cariño que los lectores profesan por el escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien el miércoles cumplió 86 años en México, su hogar durante media vida.

"El hecho mismo de que ya no escriba apenas y toca o modifica la importancia y el cariño que siento que en general se le tiene", dijo a Efe el escritor mexicano Ignacio Padilla.

El nobel de literatura 1982 no participa ya en actos públicos y vive prácticamente retirado del mundo, apartado de los reflectores, pero muy presente entre otros escritores y, sobre todo, en el corazón de sus lectores, su conquista definitiva.

El miércoles hizo una excepción y sonriente, ataviado con un traje gris oxford, corbata de rayas y camisa rosa, salió hacia el mediodía al portón de su residencia, ubicada en el exclusivo barrio del Pedregal de San Ángel, a recibir un ramo de rosas amarillas, su color favorito.

Allí García Márquez (Aracataca, 1927), auténtico referente vivo de la literatura en español, se dijo "muy contento" de celebrar su 86 aniversario en compañía de familiares y amigos cercanos, y escuchó cómo le cantaban "Las Mañanitas", una tradición en México con los cumpleañeros.

Gabo es "sin duda alguna el escritor, el contador de historias más importante junto con Borges del siglo XX latinoamericano, y me atrevería a decir que de la lengua española en general", señaló Padilla.

Fuente: RPP


No hay comentarios:

Publicar un comentario