Juan Mujica
Mis recuierdos de la literatura de Gabo son muy placenteros. Desde aquella vez que leí Relato de un náufrago, pasando por Noticia de un secuestro hasta Cien años de soledad. Siempre él, fiel a su estilo en cada capítulo, tiene la fórmula para capturar nuestra atención y hacernos saborear cada página de sus libros.
Sin embargo, el Gabo que recibió el Nobel de Literatura en 1982 no es el mismo que ahora está limitado de seguir escribiendo. Recuerdo que tenía algo así como un problema con su memoria. Que lo incapacitaba para seguir escribiendo. Su mal es hereditario en su familia. Y si así fuera es una lástima para el pueblo colombiano, así como para sus fans en todo el mundo.
Solo me queda decirle Don Gabriel García Márquez que mucha gente está orando para que se recupere. Y que este día de su cumpleaños lo pase con sus seres queridos, y que tan solo por un instante voltee para ver en su trayectoria literaria, cuánto aplauso ha recibido. También en Perú hay gente que desea que Ud se recupere. No obstante, eso ya escapa de las manos de la medicina moderna. Un fuerte abrazo y que se cumplan sus deseos. Y gracias por dar al mundo una literatura tan fabulosa. Happy Birthay =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario