sábado, 16 de marzo de 2013

Presentarán edición conmemorativa de La ciudad y los perros

La edición conmemorativa del cincuentenario de la obra La ciudad y los perros, primera novela del escritor Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, será mostrada en la ciudad de Arequipa.
 
La presentación se llevara  cabo a las 19:00 horas en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa y estará a cargo del crítico literario, Ricardo González Vigil, miembro de la Academia Peruana de la Lengua.

Rommel Arce Espinoza, director de la biblioteca, indicó que la actividad cultural forma parte de los actos conmemorativos por el segundo aniversario de la entidad cultural, que fue creada por el gobierno regional de Arequipa en homenaje al escritor que nació en esta ciudad.

"La ciudad y los perros" es la primera novela escrita por Vargas Llosa, galardonada con el premio Biblioteca Breve. Fue publicada en octubre de 1962.

A 50 años de su publicación la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) decidieron rendir homenaje al novelista, con una nueva edición de este libro que marcó el inicio de su trayectoria literaria.

Arce Espinoza puntualizó que el Premio Nobel de Literatura 2010 arribará a Arequipa en los próximos días y se prevé su presencia en los actos conmemorativos por el segundo aniversario del centro cultural que lleva su nombre.

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa está ubicada en la tercera cuadra de la calle San Francisco, a pocas cuadras de la plaza de Armas de la Ciudad Blanca.

Fuente: Crónica Viva

No hay comentarios:

Publicar un comentario