sábado, 24 de septiembre de 2016

Crisol en venta: ¿Quién da más?

Una de las librerías más prestigiosas y prósperas de nuestro país, Crisol, pese a todos los esfuerzos para que continúe con su labor con la venta de los libros, tiene una gran deuda que se les ha ido de las manos superando la del 2015.

Según se sabe, Crisol hasta hace poco representaba tener el 51% del posicionamiento y de las ventas en diversas ciudades peruanas. Por lo que existen tres personas que fundamentan este hecho y que están vinculadas a la inminente venta de dicha empresa.

Desde el año 2006 que dio inicio a una labor importante, fue creciendo y creciendo. Tal es así que en el 2014 facturó 78,4 millones de soles. Sin embargo, este año cayó su nivel de ventas, incluso desde el año pasado que sus ingresos se precipitaron a 63 millones. No obstante, arrastró y fue creciendo una deuda que pasó de 8,2 a 13,5 millones.

La gran bajada en estos guarismos se debió a la inversión que realizó la empresa en un almacén en Lurín, además de unas flamantes subsidiarias como útiles de oficina y una juguetería.


Por último, se estima que el valor de las librerías Crisol oscila entre los 32,5 a los 36,1 millones de soles, pero quitando el valor íntegro de la deuda que los llevó a esta situación fatal.

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario