miércoles, 28 de septiembre de 2016

39 FIL de Uruguay tiene como invitado de honor a Perú

La presente Feria de Libro de Uruguay en su versión 39, eligió como país invitado a Perú, con la finalidad que presentemos nuestras obras literarias y del mismo modo las obras de los escritores del país anfitrión.

El evento estará abierto al público desde el miércoles 28 de septiembre en Montevideo. "Nos sentimos muy honrados que hayan elegido a Perú como el primer invitado de honor y eso responde no solamente a los lazos de amistad que nos unen, sino también a la tradición cultural que hay en nuestro país", enfatizó el embajador de Perú en Uruguay, Augusto Arzubiaga Scheuch, quien mencionó que este evento es una oportunidad única para poner en vitrina la cultura peruana en Uruguay.

"Habrá una exposición conmemorativa por los 400 años de la muerte del Inca Garcilaso de la Vega en 1616, primer escritor mestizo de Latinoamérica, que fallece el mismo año que Cervantes y Shakespeare", manifestó Arzubiaga.

Por su parte, y como era de esperarse, nuestro ministro de Cultura, Jorge Nieto, estará en dicho evento, con motivo de la inauguración de la FIL de aquel país. No obstante, su homóloga uruguaya, María Julia Muñoz, expresó que la FIL será una fiesta, tanto para uruguayos como para los países invitados como el Perú.

Además, la directora de la Cámara Uruguaya del Libro, Alicia Guglielmo pronunció que para tener mejor acceso a la literatura de los autores, llegará una carga de libros que estarán al alcance de los visitantes. "Nos gustó que fuera Perú porque tiene una literatura riquísima que nosotros desconocemos y tiene una presencia muy organizada a nivel de cultura", manifestó Guglielmo.

Por último, para conocimiento del público, la Feria Internacional del Libro tuvo su apertura el 27 de septiembre. Sin embargo, el público podrá ingresar a partir del 28 del mismo mes, y se tiene programado para que culmine el 10 de octubre. Y entre los invitados peruanos se contará con la presencia de autores como Alfredo Bryce Echenique, según informó el comité organizador.

Juan Mujica


No hay comentarios:

Publicar un comentario