viernes, 3 de julio de 2020

Cineastas peruanas brillan con luz propia y se apertura ciclo de cine en la Casa de la Literatura

Rossana Diaz Costa: Cineasta peruana
En antaño no se veía ni se imaginaba la incursión de mujeres dirigiendo una película. El arcaísmo era tal, que dicha idea no cruzaba por las mentes masculinas. Sin embargo, como siempre se dice en los tiempos actuales: las cosas cambian y nada está escrito en el destino. Por tanto, ahora emergen mujeres a la dirección de obras cinematográficas. Peruanas como Rossana Díaz Costa, Claudia Llosa y Melina León.

Dichas cineastas de nuestro país, fulguran y empiezan a avanzar como efecto de "bola de nieve". Además, cabe informar que en la Casa de la Literatura Peruana con el apoyo del cine club Libro de la imagen, desde el sábado 4 de julio, se presentará el Ciclo mujer, con películas como "Los pechos eternos" (1955), "La casa es negra" (1963), "Un falso despertar" (1943) y "Caperucita roja" (2019).

Cabe señalar, que la primera mujer en recibir el premio Oscar, fue la directora, guionista y productora estadounidense, Kathryn Bigelow, en el año 2010, con la película "The hurt locker".

Nuestra compatriota Rossana Diaz Costa, al mando de la dirección de la película "Un mundo para Julius". Film que tenía a todos con la expectativa, nos comenta que luego de la labor de producción del año pasado. La película que se basa en la novela de Alfredo Bryce Echenique, se encuentra en estado de post-producción, y que se espera que esté lista para fin de año.

No obstante, en tiempos de pandemia, nos imaginamos que muchas producciones se han anquilosado, se han detenido como muchos eventos y producciones de grandes masas en todo el mundo. Esperemos que llegue el momento de retomar sus proyectos y que nuevamente prosiga la frase cien mil veces repetida: "La función debe continuar".

Esgrimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario