Hoy juramentaron algunos ministros, teniendo como premier a Pedro Cateriano, quien "al mando de la batuta" le encargó la cartera de Cultura, al abogado, escritor y diplomático peruano, Alejandro Neyra Sánchez. Recordemos que este último, tuvo el cargo desde el 30 de mayo del presente año.
Este flamante y renovado ministro de Cultura, realizó estudios de Literatura en UNMSM, también se sabe que estudió Derecho en la PUCP, y por último, pero no menos importante, tiene una maestría en Diplomacia realizada en la Academia Diplomática del Perú.
Los "platos fuertes" de Neyra Sánchez son la ley del libro y la ley del cine peruano. Puesto que con la coyuntura internacional, con el "tsunami covidistico", muchos temas de su cartera pasaron a segundo plano y ser postergados. No obstante, estando flexibilizándose poco a poco (lo cual no indica necesariamente que hayamos llegado a la esperada meseta). Renovándolo en su cargo, cuenta con una "inyección monetaria" de 50 millones de soles.
Solo nos queda orar, para que Neyra Sánchez sea iluminado y que tome las mejores decisiones, controlando las riendas del ministerio de Cultura y realice las mejores maniobras, en favor de todo el Perú. Del mismo modo, que todo el gabinete realice lo mejor que se pueda. Estando a pocos días de fiestas patrias, donde como sabemos no habrá el consuetudinario desfile. Por lo que hoy mismo, nuestro flamante ministro de Cultura, tendrá que ponerse en modo "Súper Neyra".
Esgrimista
No hay comentarios:
Publicar un comentario