Jessica Márquez (Foto: Perú21) |
Cuando somos niños o adolescentes y empezamos a tener nuestros primeros conocimientos sobre ciencia, es inevitable levantar la vista hacia el firmamento. Desatando una estampida de interrogantes sobre lo que sería estar en el espacio. Eso le tocó vivir a Jessica Márquez, quien es ingeniera y es parte del equipo de la NASA. Su vida la indilgó hacia ese destino, luego de ver al célebre cometa Halley en el año 1986.
De seguro que nosotros los peruanos, y sobre todo en estas fechas patrióticas, nos sentimos orgullosos de saber que una compatriota nos representa allá en Estados Unidos, como ingeniera de software. Teniendo su próxima labor, conjuntamente con otros de la NASA, en darle instrucciones a un robot que será lanzado al espacio con rumbo a Marte.
Ella expresa que todavía no puede creer que será parte de la colección de libros infantiles, "Peruanos Power", en el que figuran personajes como Mario Vargas Llosa, Vania Masías, Inés Melchor y Jessica Márquez. También confiesa que le encantaría poder viajar por el espacio, y como ya se mencionó su futuro quedó marcado cuando en 1986, a la edad de 9 años, observó al cielo y fue testigo del paso del cometa Halley, que como sabemos nos visita de cerca cada 76 años.
Esta vez la realidad se plasmó sobre la ciencia ficción. Márquez luego de su experiencia, tuvo claro su destino. Quería dedicarse a algo que tuviera que ver con la exploración del espacio, y lo logró. Por tanto, ella es nuestro paradigma que no hay un "techo" cuando queremos alcanzar nuestros objetivos. Ahora ella se prepara para dar instrucciones a dicho robot que viajará a Marte, donde dicho sea de paso, todavía hay una disyuntiva entre si hubo o hay vida en el planeta rojo.
Esgrimista
No hay comentarios:
Publicar un comentario