lunes, 20 de julio de 2020

¿Cuál fue aquel libro que te marcó como lector voraz de literatura?

Es cierto que muchas personas se sienten enaltecidas y contando a los cuatro vientos, que empezaron a leer desde muy pequeños. Entre 6, 8 o 10 años. Y los felicito, pero brota aquella frase que dice: nunca es tarde para aprender. Por tanto, que nadie se sienta mal, si le hacen acordar que empezaron a leer ya adultos, o que en la universidad en que estudiaron se los hicieron leer. Y entre ellos me cuento yo. El primer libro que me hicieron leer fue "El Sexto" de José María Arguedas.

A partir de allí fue como volver a nacer. Fue como recuperar el tiempo perdido. A dicho autor le debo la constancia y el interés por ver "apetecibles" los libros. Sobre todo los de literatura. De seguro en este momento, muchos de ustedes están recordando los primeros libros que les hicieron leer en la universidad. De repente a Vargas Llosa, de repente algún libro del Gabo. Sea como fuere fue inevitable que nos "enderecemos" cuando aún era tiempo.

Jamás pensé que llegaría a leer tantos libros. Incluso recuerdo, que hace mucho tiempo en cierta institución educativa, nos comentaron que cierto alumno ya tenía leídas 90 novelas, lo cual sorprendió a todos los presentes. Ahora que ya tengo "anclado" el hábito por leer, me resulta muy interesante cada libro que "devoro". Siendo mis favoritos los autores peruanos y latinoamericanos.

Finiquito este artículo expresando, que muchos lectores y no necesariamente todos. Si está en su vocación, pasarán de lectores a escritores. Tal como me pasó a mi. Si tienen aquel gusto y creatividad. Tarde o temprano se endilgarán en aquel "viaje", lo cual sería motivo para buscar la indescansable tutoría de talleres de creación literaria, pero ese tema ya se abarcaría en un futuro artículo.

Esgrimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario