jueves, 30 de julio de 2020

Circos virtuales por fiestas patrias: ¿Se siente lo mismo?

(Foto: Los circonautas)
Sería como preguntarnos si sentimos lo mismo ver una película en un concurrido cine, o verlo por DVD en la tranquilidad de nuestra casa. Creo que el tema va dependiendo a quién se lo preguntamos. Los que ya pisamos la base 4, y encima en época de pandemia, extrañamos la diversión presencial. Si es ir al cine, sentir la emoción de ver la tremenda pantalla esperándonos y nuestra tradicional bolsa de canchita. Del mismo modo, recordando aquellas épocas en que nos llevaban al circo nuestros padres. Concurrir a espectáculos circenses, los cuales venían de países lejanos o no tan lejanos, y disfrutando todo aquello que ingresaba vertiginosamente por nuestras ávidas pupilas.

Cómo no recordar los ingeniosos y creativos payasos. Aquellos de los que más de una ocasión, incluso en canciones se les menciona que aunque estén tristes o al punto de las lágrimas, según dice el dicho que "la función debe continuar". Luego, otras de las atracciones que también se les parodia en la tele, son los lanzadores de cuchillos y los tragasables. Ambos deben ser personas con mucho entrenamiento, y que un error o una distracción puede ser fatal.

Luego, están los magos. Aquellos que crean las ilusiones y las tácticas para engañar a nuestros ojos. Por lo que continúa el dicho que dice que la magia existe. Dichos prestidigitadores, se valen de sus súper rápidos movimientos y siempre nos dejan asombrados. 

Todos estos personajes, apreciarlos y vivirlos en plena carpa gigante. Con la inolvidable canchita. Definitivamente que si continúa la pandemia, pasará mucho tiempo hasta que volvamos a experimentarlos "en vivo y en directo". Tal vez otras generaciones podrán amoldarse a las nuevas comunicaciones virtuales. Y como a veces se dice que "nadie extraña lo que no conoce". Por lo cual, si la pregunta es para un niño de nuestros tiempos, creo que sí podría responder que está de acuerdo. No obstante, a manera de conclusión lo que rescato de una mayoría de circos a nivel mundial, es que no utilicen a los pobres animalitos, los cuales en antaño los "amaestraban" de manera cruel y violenta. Y como los seres humanos podemos adaptarnos, por la crisis que vivimos, no nos queda otra que verlos por nuestras computadoras y/o celulares.

Esgrimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario