martes, 16 de agosto de 2011

¿Solo una parte de Anonymous matará a Facebook el 5 de noviembre?


Juan Mujica

La archiconocida red social Facebook que se ufana de afirmar que cuenta con más de 750 millones de usuarios, al parecer está en la mira de la organización de hackers Anonymous, quienes amenazan con utilizar sus “malas artes” en perjuicio de la creación de Mark Zuckerberg.

Mucha, pero mucha gente se solaza a diario con los beneficios de Facebook, y parece haberse posicionado de nuestro tiempo, ya que a diario nos entretenemos entrando y saliendo de dicha red social. Viendo las fotos de nuestros contactos y dentro de lo posible las fotos de otros tantos. Sin embargo, aquel gran negocio se ve amenazado por unos saboteadores tecnológicos llamados “Anonymous” y que un sector de ellos amenaza con terminar con nuestro deleite.

Sus argumentos son: por espiar a los usuarios, coadyuvar a los gobiernos autoritarios y abusar de la privacidad de las personas. El video que circula por YouTube desde el 16 de julio ha sido visto más de 700 mil veces.

En dicho video se dice que Facebook trabaja con las autoridades de Egipto y Siria, y que además de espiar a los usuarios, utiliza dicha información para la base de datos de empresas de seguridad. Aseverando Anonymous que la esencia de su uso es un engaño. Sin embargo, se ha propalado la noticia que solo una parte de ellos está a favor de la drástica medida.

"Mataremos a Facebook por el bien de su propia privacidad," dijo el “portavoz” de Anonymous en el video de dos minutos. Por lo visto Mark Zuckerberg y su gente tienen ahora una piedra en el zapato, y de cumplir dicha amenaza no dudamos que representaría millones de dólares en pérdida.

Al parecer esta mafia organizada tiene el poder de sabotear a la gigante red social, y de cumplir lo dicho se perderá la información de aquellos 750 millones de usuarios que confiamos en Facebook. Solo queda esperar el desenlace, pero por parte de la red social solo le queda estar prevenidos y triplicar sus dispositivos de seguridad. Nadie está a salvo en el ciberespacio, mientras aquel grupo de hackers ande libre por las calles, aunque nos hace dudar si son los malos o los buenos de la película, o al menos una parte de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario