miércoles, 3 de agosto de 2011

FIL de Lima superó los 7 millones de soles en ventas

Fuente: RPP

A pocas horas que la Feria Internacional del Libro de Lima sea clausurada el público seguía formando largas colas para poder entrar al parque Próceres de la Independencia para adquirir una publicación original.

“Hemos superado la cifra del año pasado donde tuvimos 235 mil visitantes. Este año tuvimos 265 mil visitas en 14 días (sin contar el día de la clausura); además en el 2011 hemos vendido libros por más de 7 millones de soles, mientras que el récord del año pasado fue de 5 millones”, explicó Doris Moromisato, directora cultural de la Cámara Peruana del Libro.

El libro más vendido en esta 16° edición de la FIL fue El cuaderno de maya de Isabel Allende, mientras la presentación de un libro más concurrida fue la del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su obra Ecuador: de Banana Republic a la no República.

“El Perú sí lee, la gente sí compra libros originales, no les interesa los libros piratas”, concluyó Doris Moromisato, quien agregó que este año el público pudo disfrutar, además de los libros, de 460 actividades culturales.

La feria concluyó con la premiación del concurso de novela breve que se realizó por tercer año consecutivo. La ganadora fue la escritora Irma del Águila por su obra El lente espía, por la que recibió 10 mil soles como premio.

“Los 10 mil soles alcanzarán para cosas más mundanas y banales como pagar las cuentas y si alcanzo también para comprar algunos libros aquí en la feria antes de que cierre”, comentó la sonriente ganadora, cuyo libro será vendido en la Feria Ricardo Palma 2011 que se realizará en octubre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario