miércoles, 31 de agosto de 2011

Día Mundial del Blogger 2011

Juan Mujica

Ocultos bajo un simple o enigmático nombre, hoy los bloggers de todo el mundo celebran su día. Y cabe recordar que desde el año 1994 ya empezaban a circular por Internet los primeros pioneros bloggers. Es decir, que a medida que han avanzado los años el uso de los blogs se ha popularizado, expandido, globalizado y diversificado. Ya sea que escriban en ellos periodistas y comunicadores, o simplemente personas de otros rubros que tienen algo que contar.

Y es justamente como sucede con medios de comunicación como la radio, la TV o los mismos diarios, en que los especialistas de todas las ramas se aventuran a redactar y/o difundir los contenidos propios de su especialidad. Siendo una competencia para los entendidos en comunicaciones, con quienes deberían trabajar juntos para un mejor resultado en el contenido a difundir.

Hoy en día somos mucho más que hasta hace cinco años, y se visionaría que pronto los blogs resultarán toda una competencia para medios como la televisión, ya que actualmente ya lo son para las páginas web. Tan sólo se necesita tener un correo electrónico, entre otros datos básicos y ¡ya!… cualquiera puede ser un blogger. Por tanto, aprovecho esta ocasión para saludar a todos los dueños de los blogs de Blogger, WordPress, etc, ya que conformamos todos juntos una gran cantidad de seres humanos con algo que decir al mundo.

Aproximadamente hemos sobrepasado los 50 millones de blogs, y de ellos 175 mil son en castellano. Finalmente invito a los “Bloggers Peruanos” a unirse a mi grupo en Facebook, y de igual manera a los “Bloggers Latinos”. Todo con tan sólo un click. Suerte para todos y felicitaciones en sus espacios virtuales de Bitácora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario