viernes, 12 de agosto de 2011

Susana Baca promete trabajar por cineastas peruanos


Fuente: RPP

La flamante ministra de Cultura, Susana Baca, inauguró, el jueves por la tarde, la exposición Comunicación en objetos culturales de origen precolonial, en el Museo de la Nación; en el marco de la edición número 15 del Festival del cine de Lima.

A la ceremonia asistieron la actriz Geraldine Chaplin, presidenta del jurado del festival, y los peruanos Magaly Solier y Francisco Lombardi, también juez.

Creo que el cine peruano está en franco desarrollo y hay que mirar con ojos muy abiertos lo que está ocurriendo en provincias, los directores regionales trabajan con un mínimo de equipos pero están haciendo sus obras, luchando. Los felicito", dijo la ministra.

Por ello, expresó su interés en reunirse con los cineastas peruanos y los representantes de todos los gremios cinematográficos para lograr la concertación que necesita el cine nacional.

Asimismo, reiteró su complacencia por el avance del cine peruano que cada vez va ganando más espacio y abrigó esperanzas en superar una serie de divergencias dialogando y consensuando.

FANÁTICA DE CHAPLIN

La ministra de Cultura aprovechó el momento para expresar su admiración a Geraldine Chaplin. "Es una maestra, nos ha enseñado sobre actuación, y que uno trabaja un personaje y puede hacerlo con todo amor", comentó.

Incluso, confesó ser fanática de la actriz, pues había visto casi todas sus películas, y que  siempre le queda la emoción de verla hacer un trabajo cada vez más creativo en el que se transforma completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario