Páginas Tertulianas

Cuentos del parnaso

¡Bienvenidos adictos a los libros!

Bibliopoemas

jueves, 12 de noviembre de 2015

Asteroide WT1190F aterrizará en la Tierra este viernes 13

Resulta curioso saber que un objeto espacial que va al garete cerca de la Tierra, haya tomado la “decisión” de aterrizar en nuestro planeta este viernes 13. Dicho asteroide entrará en contacto sobre el Océano Indico.

Tal parece que este material cósmico sería una pieza “perdida”, de entre los asteroides que tienen órbita muy cerca de la Tierra. Incluso con menor distancia que de nuestro planeta a la luna. Sin embargo, empezando el mes de octubre fue detectado con un telescopio.

Este acontecimiento es tomado como una ocasión de probar el entrenamiento de los científicos, y poner a prueba toda la investigación y ensayos realizados en pro de la seguridad mundial.

Por su parte, el programa Catalina Sky Survey detectó al WT1190F. No obstante, los astrónomos estaban impresionados con el acercamiento de dicho asteroide. Por lo cual se pusieron a calcular la trayectoria hacia la Tierra.

Su trayectoria es elíptica, y también oscilante, pero dos veces más lejano de magnitud entre la Tierra y la luna. Según se ha confirmado, el WT1190F caerá en nuestro planeta a las 7:20 horas (horario español). Y además su caída será a 65 kilómetros de la punta sur de Sri Lanka. No obstante, es posible que al entrar en contacto con nuestra atmósfera se desintegre, parcial o totalmente.

Se calcula también que el asteroide mide de 1 a 2 metros de magnitud. También se cree que sea un desecho espacial hueco. "Eso sugiere que se trata de un objeto artificial, una pieza perdida de la historia espacial que ha regresado", exclama Jonathan McDowell, un astrofísico en el Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica en Cambridge, Massachusetts.

Juan Mujica


No hay comentarios:

Publicar un comentario