Ciudad Poesía

Mitógrafos

Páginas Tertulianas

Cuentos del parnaso

Librería "Bibliómanos" (link)

martes, 24 de noviembre de 2015

Freddie Mercury sigue brillando a 24 años de su deceso

Uno de los íconos del rock de todos los tiempos, es el que en vida fuera el músico británico Freddie Mercury, quien un día como hoy hace 24 años dejó de existir, pero dejando un legado musical inigualable e incomparable.

Como sabemos, lideró la banda rockera Queen, y durante su trayectoria siempre ha mostrado un estilo extravagante en los escenarios. Sin embargo, su potente voz lo llevó al estrellato.

Entre sus éxitos musicales destacan: Bohemian Rhapsody, Killer Queen, Somebody to Love, Don’t Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love, Innuendo, o We Are the Champions.

No obstante, durante los años 80 se convirtió en solista. Llegando a sacar a la luz éxitos como Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988).

Padeció de bronconeumonía, que aunada con el sida lo llevaron a la muerte un 24 de noviembre de 1991.

Entre sus reconocimientos destacaron que en el año 2005 mediante una encuesta organizada por Blender y MTV, fue catalogado como el mejor cantante masculino de todos los tiempos.

Posteriormente en el año 2006, la revista Time Asia lo nominó como uno de los personajes heroicos asiáticos con mayor influencia en los últimos setenta años.

Además, en el 2008, la revista Rolling Stone lo elevó al lugar 18 en su listado de los 100 principales cantantes del mundo. Del mismo modo, Classic Rock, un año después lo nombró el mejor cantante del rock de la historia.


Es por estos reconocimientos y muchos más, que Freddie Mercury, permanecerá en nuestra memoria, como uno de los personajes del género del rock, con uno de los mayores adeptos. Incluso luego de su muerte, se siguen expendiendo sus producciones musicales, lo cual indicaría que fue uno de los rockeros más importantes de su época y más allá de su muerte.

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario