martes, 13 de septiembre de 2011

Juan Carlos Fresnadillo dirigirá el remake de ´Highlander´


Fuente: RPP

El cineasta español Juan Carlos Fresnadillo llegó a un acuerdo con el estudio Summit Entertainment para dirigir el "remake" del clásico de acción de los 80 "Highlander", informó hoy The Hollywood Reporter.

La noticia de la incorporación del realizador de "28 Weeks Later" a ese proyecto llegó horas después que se conociera el interés de Summit en contar con él.

Fresnadillo, que estrena hoy en el festival de cine de Toronto su nueva película, "Intruders", reemplazará al realizador Justin Lin, quien renunció al trabajo tras comprometerse a dirigir la sexta parte de "Fast and Furious".

Summit adquirió los derechos para retomar "Highlander" en 2008 y contrató a los guionistas de "Iron Man", Art Marcum y Matt Holloway, para desarrollar la historia que relance esa popular franquicia que comenzó en 1986 y de la que se hicieron cinco películas.
Lin permanecerá ligado al "remake" como productor ejecutivo.

"Highlander", que protagonizó Christopher Lambert, relata los desafíos de unos guerreros inmortales destinados a enfrentarse entre ellos hasta eliminar al último de su clase.

El inicio de la filmación de la película está fijado para la próxima primavera, aunque aún no han trascendido los nombres de los posibles componentes del reparto.

Fresnadillo está ya al frente del "remake" de "The Crow" (1994), otro "thriller" que incluye elementos fantásticos y considerado una película de culto.

"Intruders", protagonizado por Clive Owen, Daniel Bruhl y Pilar López de Ayala, es la última cinta de Fresnadillo, fue rodada en inglés y en español, y tiene igualmente una trama sobrenatural.

El director español, de 43 años, es conocido además por "28 Weeks Later" (2007) e "Intacto" (2001).

No hay comentarios:

Publicar un comentario