lunes, 12 de septiembre de 2011

Poesía Unisex


 Miriam R. Krüger

Existe una poesía femenina y una poesía masculina?...existe la poesía homosexual?...cuál es la diferencia entre la poesía heterosexual y la poesía homosexual ? .... pues a mi parecer no existe diferencia; poesía es simplemente "poesía", que importa la tendencia sexual del poeta, que importa si es mujer o hombre; en mi opinión la poesía no tiene género. La única diferencia que encuentro entre los poetas heterosexuales y los homosexuales es que los primeros son vistos como "normales" y los poetas homosexuales son vistos como algo "escandaloso", incluso con una chispa de morbo.

En la antigüedad muchos de ellos tuvieron que ocultar sus tendencias sexuales por temor a la censura o a lo que les podía pasar. Un poeta es eso exactamente "Poeta"; su inclinación sexual no es sinónimo que su trabajo literario sea especial, revelador o superior a los demás poetas. Qué importa si es hombre, si es mujer o tercer sexo, lo que importa es la pasión que pone en sus líneas y la entrega que hace de su ser a su trabajo literario.

Quién no conoce la frase :"Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio." (Truman Capote).

No olvidemos, que lo más importante realmente es la calidad literaria, no sus preferencias sexuales; ellos son reconocidos por sus escritos y eso es lo que importa. Muchos de nosotros nos sentimos marcados por escritores como Sor Juana Inés de la Cruz, Arthur Rimbaud, Paul Verlaine, Oscar Wilde, muchas veces sin saber si eran o no gays.


No hay comentarios:

Publicar un comentario