lunes, 5 de septiembre de 2011

Escribir con la mano izquierda


Miriam R. Krüger

Escribir con la mano izquierda, ser zurda, en lo que a mí respecta es lo más natural y me encanta serlo; lejos de mi la idea de intentar escribir o hacer las cosas con la mano derecha. 
Zurda por completo, así me defino desde siempre y como tal reivindico el hecho de serlo. 

Es increíble que aún en las escuelas los niños aprendan a escribir con una caligrafía hecha exclusivamente para los diestros, aun tenemos dificultad en una sala de clases encontrar un pupitre para zurdos, etc. 

Desde siempre los zurdos debemos encontrar mil y una manera de adaptarnos al mundo que de manera terca evoluciona siempre para los de mano derecha a pesar que tantas veces se hable, se hagan estudios sobre los zurdos, recomienden incluso que no se debe corregir ya que ser zurdo no es ningún defecto, las cosas no han cambiado mucho para los zurdos. 

Ser zurdo es un mundo aparte porque vemos todo desde otro punto de vista, incluso podría decir que vemos todo desde dos puntos de vista , el lado izquierdo por naturaleza y el lado derecho para poder adaptarnos.

Los zurdos nos reconocemos por la escritura, el trazo es diferente y basta ver algo escrito a mano para saber si lo escribió un zurdo o un diestro. Encontrar a alguien que escribe con la mano izquierda da cierta satisfacción y no podemos evitar el decir "Tú también eres zurdo !" con una sonrisa que escapa de nuestros labios, se siente una cierta complicidad. Lo que me resulta gracioso es ver la cara de sorpresa cuando alguien me ve escribir y dice "Eres zurda!" como si fuera algo increíble el serlo.

Se dice que los zurdos somos personas creativas y emotivas, ya que funcionamos con el otro lado del hemisferio del cerebro (hemisferio derecho), podría nombrar muchos zurdos en la historia, pero en esta oportunidad quiero resaltar algunos escritores zurdos conocidos internacionalmente como Lewis Carroll, Paul Verlain, Stephan King, Charles Baudelaire, Hans Christian Andersen, Franz Kafka, Elena Poniatowska, Edgar Allan Poe y por supuesto yo, Miriam R. Krüger.

Los zurdos existimos desde siempre, me pregunto qué espera la sociedad para considerarnos y dejar de complicarnos la vida con este mundo que sigue siendo modelado para los diestros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario