lunes, 26 de septiembre de 2011

Poesía en la piel

Miriam R. Krüger

Como suelo decir, la poesía está en todas partes y se manifiesta de mil maneras diferentes. En esta oportunidad quiero comentar sobre los tatuajes. Quizás algunos se pregunten qué tiene que ver la poesía con los tatuajes, pues yo les diría: bastante.

Muchas personas deciden por motivos personales hacerse algún tatuaje o quizás varios; no siempre es una decisión fácil de tomar, ya que un tatuaje normalmente se puede decir que es para siempre. Varias personas que conozco tienen algún tatuaje; algunos son tatuajes muy vistosos  y otros tienen un tatuaje muy simple y discreto.

Yo quiero hablarles sobre las personas que tienen un tatuaje bastante particular; un poema tatuado en el cuerpo, a veces solo una frase, otras veces todo un verso, porque ese poema o frase de alguna manera les ha marcado la vida y quieren grabarlo en su piel por tal motivo.
Lo usual es que el tatuaje sea escrito en inglés, pero algunos elijen un tatuaje en otro idioma como el francés, chino, etc.; solo un consejo: controlen bien la ortografía.

Ahora una pregunta... conocen a alguien que se haya tatuado algún poema o frase de alguna poesía? ... pues yo les nombraré algunas personalidades públicas que lo han hecho. Empezaré con la conocida cantante Lady Gaga: ella 
tiene tatuado en el brazo una frase del poema "Letter to a young poet" escrito por Rainer Maria Rilke.

La actriz estadounidense Megan Fox : ella tiene sobre su espalda una frase de William Shakespeare "We will all laugh at gilded butterflies", cuya traducción sería: "Nos reiremos de las mariposas doradas", y en su cintura tiene tatuado un poema que ella misma escribió. "Érase una vez, una pequeña niña que no conocía nada del amor hasta que un chico le rompió el corazón".

La cantante y actriz estadounidense, Evan Rachel Wood, eligió una frase del poema de Edgar Allan Poe, "A dream with in a dream". La inglesa Victoria Beckham tiene tatuado en la nuca una leyenda hebrea de amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario