jueves, 22 de marzo de 2012

En el Día Mundial del Agua, la ONU pide un consumo responsable


Fuente: LaRepública.pe

La enviada especial del secretario general de la ONU para la reducción del riesgo de desastres, Margareta Wahlström, hizo hoy un llamamiento a la responsabilidad en el consumo de agua tras recordar que 783 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a agua potable.

En un comunicado remitido con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, Wahlström opinó que hoy debería ser una jornada "de reflexión sobre los retos del desarrollo sostenible y sobre los pasos que cada uno puede dar para hacer que el mundo sea un lugar donde se malgaste menos este bien natural".

"Vivimos en un mundo donde el agua potable es cada vez más escasa. Puede necesitarse entre 10 y 15 veces más agua para producir un kilo de carne que uno de trigo. Para 2030 necesitaremos al menos un 50 por ciento más de comida, un 45 por ciento más de energía y un 30 por ciento más de agua", agregó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef anunciaron recientemente que se ha logrado cumplir con la meta de los Objetivos del Milenio (ODM) de reducir a la mitad la proporción de personas sin acceso al agua potable tres años antes de lo estipulado.

Pese a ello, aún hay 783 millones de personas -el 11 % de la población mundial- que no tiene acceso al agua potable y que en su mayoría (el 40 %) residen en África Subsahariana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario