jueves, 1 de marzo de 2012

Iván Thays critica duramente el lema de la Marca Perú

Fuente: RPP

El escritor peruano Iván Thays volvió a referirse a la gastronomía peruana y afirmó que el conocido lema de la Marca Perú, difundido en la publicidad grabada en Estados Unidos, le parece cruel.

Resulta cruel un lema como ‘eres peruano y tienes derecho a comer rico’ si sabes que solo unos cuantos pueden hacerlo”, precisó en la revista Ellos&Ellas.

Además aseguró que “no es justo achacarles a los chefs la responsabilidad de acabar con la desnutrición en el país".

“No creo que sea superficial el tema de la comida, lo snob es celebrar victorias anticipadas. Sería mezquino no reconocer que se ha avanzado bastante, pero la gastronomía peruana tiene un largo camino por recorrer antes de convertirse en lo que algunos creen que ya es”, finalizó.

Como se recuerda Thays fue duramente criticado por afirmar que la gastronomía peruana es “indigesta y poco saludable” en su blog "Vano Oficio" del diario “El País” de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario