lunes, 5 de marzo de 2012

"Se Inicia el II Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer"


Miriam R. Krüger

El II Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer, organizado por el movimiento de Mujeres Poetas Internacional con sede en Santo Domingo, y cuya presidenta es la poeta Jael Uribe empieza en los próximos días con una serie de recitales en diferentes países, organizados por las poetas embajadores de este movimiento.

La agenda internacional de recitales comienza con los primeros recitales en México, Cuba, Puerto Rico, Francia, España y Perú, para luego seguir a lo largo del mes con una serie de recitales en  Alemania, Luxemburgo, Republica Dominicana, Argentina, Colombia, Panamá, Chile, USA, Guatemala, Venezuela, Ecuador, Rusia, Suecia, Kosovo, Inglaterra, Bolivia, Finlandia, Brasil, Haití, Guadalupe, Marruecos.


En Perú, en la ciudad de Trujillo, el evento esta previsto para el 9 y 10 de marzo. La promotora Diablos Azules,  cuya presidenta es la poeta Karina Bocanegra, organiza este evento con el patrocinio de la Alianza Francesa y la Dirección Regional de Cultura. Este festival incluirá recitales de poesía, proyección de cortos y video-artes, presentaciones de libros, sorteos de libros, brindis de honor y coffee break.

Los participantes en poesía serán: Nora Alarcón (Ayacucho), Rocío del Águila Gracey (Lima), Rosakebia Estela Mendoza (Lambayeque), Ivory Marcelo Mundaca (Lima), Úrsula Podestá Sánchez (Arequipa), Patricia Temple Arciniega (Lima). Como invitada de honor se contara con la presencia de la poeta Ana Minga (Ecuador). Representando la ciudad de Trujillo estará Luis Eduardo García y Bethoven Medina Sánchez.

En Audiovisuales se cuenta con la participación de Anya Verkamp (USA), Lucio Mora (Trujillo), Caleidoscopio Project y Miriam R. Krüger (Luxemburgo). La música estará a cargo de Alberto Quispe Cárdenas y Marcelo Noriega.

Para mayor información no dude en visitar blog de Diablos Azules: http://azulesdiablos.blogspot.com/
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif

2 comentarios: