jueves, 29 de marzo de 2012

Arequipa rinde homenaje a Vargas Llosa por su cumpleaños

 Fuente: RPP

Las autoridades y pobladores de Arequipa rindieron homenaje al Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, con motivo de su cumpleaños, fecha que por primera vez celebra en su ciudad natal.

Tras inaugurar la primera escuela de cocina y administración del Centro de Desarrollo Humano Nueva Arequipa, junto con el chef Gastón Acurio, fue sorprendido con una torta y el tradicional “Happy birthday”.

El novelista agradeció el gesto en compañía de su esposa Patricia, sus hijos y sus nietos, con quienes llegó a la Ciudad Blanca, el último sábado. También estuvo el presidente regional, Juan Manuel Guillén, y el arzobispo Javier del Río Alba.

Vargas Llosa recordó que hace más de un año estuvo en Arequipa para colocar la primera piedra del centro de desarrollo, ubicado en el cono norte arequipeño, y destacó el trabajo realizado hasta el momento.

El Arzobispado de Arequipa, con apoyo de empresas privadas de España y Perú, lleva adelante este proyecto.

El autor de Travesuras de la niña mala participará esta tarde en una conferencia de prensa en el gobierno regional y en la noche asistirá a la premiación del primer concurso de novela corta que lleva su nombre.

Esta es la primera vez que el escritor celebra su cumpleaños en Arequipa, la cual dejó poco después de nacido para vivir en Cochabamba (Bolivia), Piura, Lima y ciudades europeas como París (Francia) y Barcelona (España).

El Nobel de Literatura 2010 arribó a Arequipa el sábado y el domingo partió en un viaje turístico hacia el valle del Colca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario