martes, 6 de marzo de 2012

García Márquez cumple 85 años en medio de conmemoraciones de su obra


Fuente: RPP

El escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez cumple hoy 85 años de edad. Sus seguidores en el mundo celebran su legado literario, esa vastedad de obras que aúnan a miles de lectores en el mundo en cada una de sus historias sobre Latinoamérica.

Los 45 de Cien años de soledad

‘Cien años de soledad" se encuentra en una edad madura. Este año cumplirá 45 años desde su primera publicación. Por eso, la novela más emblemática de "Gabo" se publicará hoy en formato digital con la misma portada de la primera edición de la historia de la familia Buendía en el pueblo ficticio de Macondo.

Hace 30, premio Nobel de Literatura

‘Gabo’ también recordará 30 años de haber ganado el premio Nobel. En Rusia, se exhibirán fragmentos de las novelas del escritor en el metro de Moscú y, en México, realizarán una mesa redonda que reunirá a diversos escritores en el Palacio de Bellas Artes de la capital.

Saltando al mundo virtual

El mundo de las redes sociales tampoco es ajeno al festejo del cumpleaños de uno de los representantes del boom de la literatura latinoamericana. La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FPI) creó una página en Facebook y espera difundir material a través de Twitter con el hashtag, #Gabo.

"La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla", escribió alguna vez el premio Nobel de Literatura. Hoy sus seguidores en el mundo recordarán, a su manera, la obra y vida de quien reflejara el imaginario latinoamericano hacia el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario