miércoles, 21 de marzo de 2012

Unesco celebra el Día Mundial de la Poesía


Fuente: RPP

En la trigésima reunión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) (1999), se proclamó el 21 de marzo como el Día Mundial de la Poesía. La fecha posee el objetivo de fomentar los recitales poéticos, promover su enseñanza y reconsiderarla como una manifestación artística aún vigente.

También este día pretende recordar la importancia de apoyar a los pequeños editores de este género literario. Asimismo, busca promover el arte de crear versos a través de los medios de comunicación.

Según la UNESCO, el principal objetivo de esta fecha especial consiste en ayudar a "sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas".

El Día Mundial de la Poesía recuerda la capacidad del lenguaje para crear y recrear mundos. En la diversidad del diálogo, en la metáfora y en sus contrastes, la poesía "contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la manera en que usamos las palabras y las cosas, nuestros modos de percibir e interpretar la realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario