sábado, 31 de marzo de 2012

La Hora del Planeta: civismo mundial contra el cambio climático


Fuente: RPP

Desde hace seis años, el 31 de marzo está signado de rojo en el calendario mundial. La Hora del Planeta convoca la participación de millones de personas, que desde distintos puntos del mundo, apagarán hoy la luz durante una hora (de 20.30 a 21.30 horas) para darle un respiro a la Tierra en su lucha contra el cambio climático.

Este gesto colectivo, promovidos a nivel internacional por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), tiene como objetivo, llamar la atención de los gobiernos a fin de establecer políticas concretas en la protección del medio ambiente y la lucha contra el calentamiento global.

En esta sexta jornada cívica mundial, participa por primera vez Libia y más de 100 países apagarán las luces de sitios emblemáticos, como la Torre Eiffel, en Francia, la Opera de Sidney en Australia o Times Square, en Nueva York, la fachada de La Alhambra, el museo Guggenheim, en España.

En su página de Facebook, WWF también ha promovido el compromiso ciudadano para con su planeta. Entre las respuestas más populares están:  no usar el carro para distancias cortas,  usar bombillas de bajo consumo y utilizar al máximo la luz natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario