miércoles, 28 de marzo de 2012

Mario Vargas Llosa recibirá su cumpleaños 76 en su tierra


Fuente: RPP

Mario Vargas Llosa recibirá su onomástico en medio de diversas ceremonias precisamente en la tierra donde nació: Arequipa. Allí se han preparado actividades culturales y homenajes como una conferencia en la biblioteca que lleva su nombre.

Sin duda, el Premio Nobel de Literatura 2010 es uno de los escritores más emblemático de la narrativa peruana y mundial. Sus obras han sido traducidas a distintos y disímiles idiomas desde el inglés, pasando por el árabe hasta el cingalés.

El autor de "La guerra del fin del mundo" es, qué duda cabe, una vida llena de esfuerzo y disciplina empeñados en forjar una carrera prolífica llena de satisfacciones y reconocimientos internacionales. 

Vargas Llosa nació el 28 de marzo de 1936 en la ciudad de Arequipa. Sus primeros frutos por su esfuerzo para realizar su labor literaria llegan cuando obtiene el premio Leopoldo Arias con la publicación de "Los jefes" en 1959.

Tras su paso exitoso por la política, el autor de "La casa verde" regresa a Londres para dedicarse de manera completa a su vocación vital. De esa experiencia como líder político del Fredemo, Vargas Llosa escribe sus memorias en El pez en el agua" en 1993.

En el año 2010, y como máximo reconocimiento a su dedicado trabajo por las letras, Mario Vargas Llosa recibió el Premio Nobel de Literatura 2010. La academia reconoció su obra "por su cartografía de las estructuras de poder y sus imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario