sábado, 17 de marzo de 2012

MVLL anuncia que su próxima novela saldrá a la venta en 2013


Fuente: RPP

El flamante premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, que se encuentra en la capital chilena como invitado de honor al 80 cumpleaños del escritor chileno Jorge Edwards, aseguró que su próxima novela saldrá a la venta el próximo año.

"Será la primera en publicarse tras recibir el Premio Nobel 2010. Lleva por título "El héroe discreto", aunque no es seguro que sea el definitivo", añadió Vargas Llosa, considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos.

"No es una novela autobiográfica, parto de imágenes de la memoria y transcurre entre la localidad de Piura y Lima", explicó escuetamente el escritor peruano en una sala abarrotada de personalidades de la cultura y la literatura chilena que participaron en un seminario en homenaje al 80 aniversario del escritor y diplomático chileno.

Ganador del Premio Cervantes, en 1994 y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, en 1986, entre otros, Vargas Llosa anticipó que antes de su próxima novela, en abril próximo saldrá a la venta en España "La civilización del espectáculo".

Vargas Llosa, que alcanzó la fama en la década de 1960 con novelas, tales como La ciudad y los perros (1962), La casa verde (1965) y Conversación en La Catedral (1969), pronunció en Santiago una emotiva ponencia dedicada a Edwards en la que desveló anécdotas personales y desgranó su prolífica carrera literaria.

En el seminario, también participaron el analista político David Gallagher, la antropóloga y escritora Sonia Montecinos y el poeta Oscar Hahn, entre otras personalidades del mundo de la cultura chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario