viernes, 16 de abril de 2021

La pirámide dentro de un reloj de arena (cuento)

 


Como lo imposible de lo imposible no existe. El antiquísimo elemento como es la arena, bien puede ser el hábitat de un mundo ingente y también de uno diminuto.

1-Megamundo:

         La realidad se encuentra en una gran movida; se encuentra como es clásico en tiempos bélicos. El rey ordenó luchar con todo a sus fuerzas guerreras. Este monarca es llamado Inicux.

2-Micromundo:

         Dentro de la pirámide el panorama se ve sosegado. En los exteriores los vientos sacuden las arenas; sin embargo, suelen sentir terremotos que no comprenden del porqué de aquellos movimientos. Su rey es llamado Inocux.

3-Megamundo:

         -¡Soldados, ataquen! ¡Muerte sin prisioneros! -ruge Inicux, con toda potencia de su garganta.

4-Micromundo:

         Dentro de su pirámide, Inocux observa dentro de su caldero mágico lo que ocurre en el mundo. Más allá de sus fronteras. Puede ver la beligerancia de la situación, y comprende del porqué de aquellos terremotos.

5-Megamundo:

         No tarda en derramarse la sangre, y pertenece a sus enemigos, pero también de sus propios ejércitos. Los generales empiezan a sugerirle al rey una retirada, para que se detenga la sangre.

6-Micromundo:

         Los hechiceros de Inocux ratifican a su gobernante, que más allá de los límites de su mundo, existe un mundo aparte. Tan grande que ellos son solo una pequeña pirámide, y que hay una inmensidad que sobrepasa la comprensión entre un orbe cuasi microscópico, dentro de un reloj de arena.

7-Megamundo:

         Debido a la terquedad de su monarca, a los generales no les quedó otra más que seguir luchando, al mismo tiempo que seguían cayendo y muriendo los guerreros que quedaban. Sin embargo, fue tanto el poderío del enemigo, que incluso Inicux recibió una lanza en el corazón. Cayendo de rodillas y precipitose su cuerpo a tierra.

8-Micromundo:

         Una vez muerto el rey gigante, el mundo de los pequeños fue liberado de su encantamiento, e inmediatamente brotaron del reloj de arena hacia el megamundo. Pasando a ser Inocux el gobernante como en los viejos tiempos.

 

No obstante, como en muchas historias, siempre aparece un as bajo la manga del enemigo. El hechicero de Inicux antes de morir, trasladó el nuevo megamundo a ser encerrados dentro de la papelera de la laptop de un servidor.


Esgrimista

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario