martes, 7 de junio de 2011

Enigmático gabinete de Ollanta: ¿Quiénes se vocean? ¿Qué nombres hay en la baraja?

Juan Mujica

Tal como se suponía, uno de los dos tenía que ganar. Le tocó a Ollanta y a regañadientes tenemos que aceptarlo. Aunque a unos les cuesta más trabajo que a otros. Al final solo Keiko es la que todavía no digiere bien la derrota. Sin embargo, ahora que ya está casi oficializado su triunfo, lo primero que el pueblo está esperando es saber cuál será su gabinete. De primera mano su Primer Ministro y también su Ministro de Economía.

Todavía no se había hecho oficial la victoria de Humala, cuando se empezó a conjeturar que Daniel Abugattas, quien como sabemos es uno de los representantes del partido Gana Perú, podría ser uno de los candidatos a Premier. Él en su momento negó que se le haya propuesto tal encargo, pero tampoco descartó aceptar tal responsabilidad.

Y como no podía dejarse de lado, otros de los voceados son Alejandro Toledo, Mario Vargas Llosa y hasta su hijo Álvaro. Puesto que fueron ellos quienes lo apoyaron durante la segunda vuelta. Quizá todavía no se les ha puesto en la baraja, pero las especulaciones de la prensa los señalan. Sin embargo, está bien difícil que Keiko esté entre los candidatos. Visto desde la panorámica de Ollanta como de su otrora contendiente. Tal como van las cosas, vemos que más bien el partido Fuerza 2011 pasará a ser “la oposición”. 

Solo queda esperar la decisión del “comandante”, y que diga y se empiece a comprobar sus intenciones y la veracidad de sus promesas. Claro que tampoco debemos ser tan leoninos con él, y darle un tiempo que no necesariamente serían los clásicos 100 días de gobierno, pero si un tiempo prudencial para empezar a hincarlo con el tridente para que revise sus libretos y haga memoria de las tantas promesas que hizo y que ahora debe cumplir para evitar una sublevación del pueblo peruano, que podría ser más intensa que los 4 suyos. Usted dirá señor Ollanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario