viernes, 24 de junio de 2011

Venezuela será el país invitado de honor en la 16ª FIL-Lima

Durante conferencia de prensa realizada hoy en Caracas, se anunció oficialmente la participación de Venezuela como País Invitado de Honor de la 16ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL-Lima 2011), que se realizará del 20 de julio al 2 de agosto en el Parque de Los Próceres en el distrito de Jesús María.

Serán entre 10 y 15 los autores que visitarán la feria, anunció la viceministra de Cultura de Venezuela, Saulibeth Rivas, quién además sostuvo que ésta es una oportunidad para mostrar los avances que viene realizando la actual administración de su país en el tema cultural. 

Jaime Carbajal, presidente de la Cámara Peruana del Libro, destacó la política pública editorial de este país que ha llevado a aumentar los índices de lectoría y a erradicar el analfabetismo. 

Por su parte, el embajador de Perú en Venezuela, Erick Anderson, afirmó que esta ocasión servirá para acercar las culturas de ambos países.  Hizo notar, también, que la edición coincide con las celebraciones de Venezuela por su bicentenario de su independencia.

Durante la FIL-Lima 2011, en el pabellón de Venezuela se presentarán exposiciones, muestras culturales y 1,200 obras que estarán a la venta. Además, el país ha destinado otros 800 kilos de libros de sus programas públicos de impulso a la lectura para ser donados en el Perú.

Gustavo Pereira, Luis Alberto Crespo, Roberto Hernández Montoya, William Osuna, Carmen Bohórquez, Carola Chávez e Iraida Vargas son algunos de los escritores e intelectuales de la delegación venezolana que vendrán a la feria. Ellos tendrán un variado cronograma de actividades, entre las que destacan presentaciones de libros, conferencias, conversatorios sobre literatura y la exhibición de 25 largometrajes de adaptaciones de ficciones, con el objetivo de generar un intercambio cultural con el pueblo peruano. 

La  Feria Internacional del Libro de Lima es el mayor y más grande evento cultural en nuestro país y en esta decimosexta edición, además de Venezuela, participarán más de 20 países que la harán más internacional que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario