miércoles, 1 de junio de 2011

The Hobbit ya tiene fecha de estreno confirmada

La primera parte de la nueva saga de Peter Jackson, ”The Hobbit”, será estrenada el próximo 14 de diciembre del 2012, según informó el portal Eonline.com.

Esta primera entrega llevará el nombre de "An Unexpected Journey", y un año después será estrenada la segunda, titulada "There and Back Again" (13 de diciembre del 2013).

Entre los actores confirmados, se encuentran Orlando Bloom, en el papel de Legolas, y Ian McKellen, como el mago Gandalf, que también aparecen en la obra de J.R.R. Tolkien.

Las películas están siendo filmadas en formato 3D por Jackson y su equipo, basados en guiones escritos por Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro (quien inicialmente iba a dirigir) y el propio Jackson.

La cinta será protagonizada por Martin Freeman en el papel de Bilbo Baggins, quien en la trilogía de "El señor de los anillos" fuese interpretado por Ian Holm.

También regresan para la nueva cinta Cate Blanchett (Galadriel), Ian Holm (en la versión de mayor edad de Bilbo), Christopher Lee (Saruman), Hugo Weaving (Elrond), Elijah Wood (Frodo) y Andy Serkis (Gollum), que se unen a un importante número de nuevos actores.

Como se sabe, las películas están ambientadas en la Tierra Media, unos 60 años antes de los hechos que marcan el inicio de “El señor de los anillos”. Como escenario de la filmación ha sido escogida Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario