Ciudad Poesía

Mitógrafos

Páginas Tertulianas

Cuentos del parnaso

lunes, 4 de abril de 2016

21 de abril: Debutará Daniel Lazo al lado de Julián Legaspi en “La última noticia”

Al parecer la expectativa es grande en relación de la película a estrenarse La última noticia, la cual fue dirigida por Alejandro Legaspi. Además la novedad es que Daniel Lazo ha debutado  como actor y se tiene gran impaciencia por ver este film el 21 de abril.

“Daniel fue una verdadera sorpresa. (…) Me sorprendió la calidad que tiene para actuar, las escenas casi ni se repetían, pero además en la película va a cantar”, expresó.

Esta producción de cine además contará con el protagonismo de Pietro Sibille, Julián Legaspi, Jorge Chiarella, Stephanny Orué, Jackeline Vásquez y Emilram Cossio.

Dicho film peruano narra los momentos estigmatizados por la guerra entre Sendero Luminoso y la milicia peruana. Cabe resaltar que La última noticia fue escrita por Alejandro Legaspi y René Weber, en la cual se desarrolla la vida de Alonso, quien es un periodista que radica en un pequeño pueblo, y que tiene a su responsabilidad la transmisión de un programa noticioso llamado La última noticia.

Además durante el desarrollo de los programas, este periodista recibe constantes amenazas por parte del mencionado grupo terrorista, siendo víctima de arrestos por parte de la milicia inexorable.

Esta producción cinematográfica tiene por finalidad contar la manera en que aquellos enfrentamientos, entre los subversivos influyeron en las vidas cotidianas de nuestros compatriotas. Por tanto, hace recordar a los peruanos del cómo se vivió en aquellos tiempos en que se tenía la incertidumbre todos los días, sin saber cuándo les iba a tocar ser atacado por Sendero Luminoso.

Dicha película empezó a filmarse en marzo de 2014, contando con la música de la violinista Pauchi Sasaki. También se sabe que ha recibido laudos como el premio por parte del Ministerio de Cultura, en el desarrollo del Concurso de Proyectos de Obras de Largometraje de Ficción para todo el Perú en el 2012, y además fue galardonada en el Concurso de la Distribución en el 2015. Sin olvidar que caminó por las pasarelas del 19 Festival de Cine de Lima saliendo avante.

Por tanto, no nos podemos perder este film peruano La última noticia, la cual se estrenará el jueves 21 de abril. Para lo cual ya se están acondicionando las múltiples salas, como verbigracia las cadenas Cineplanet, UVK, Cinemark y Cine Star.

Juan Mujica


No hay comentarios:

Publicar un comentario