viernes, 15 de abril de 2016

"Rayuela" a 53 años de su publicación y continúa encandilando a sus lectores

Una de las obras literarias más polémicas que tenemos es sin duda la novela Rayuela, la cual fue escrita por el escritor argentino Julio Cortázar, y publicada en un principio en Buenos Aires, en 1963.

Precisamente, el 3 de octubre del año mencionado, el talentoso gaucho encandiló a cientos, sino es que a miles de lectores, quienes se deleitaron con la calidad y la estructura peculiar de la novela.

La historia se desenvuelve a través de un soliloquio, en el cual se muestra la historia de Horacio Oliveira, quien es el protagonista de la obra. Además, el escritor argentino, entra en un planteamiento lúdico con los narratarios (los lectores) y según el análisis que se tiene de Rayuela tiene varios finales.

De otro lado, a esta obra se la ha tildado de anti-novela. Sin embargo, Cortázar en su momento declaró que su obra era una contra-novela.

Por tanto, la obra del escritor argentino es considerada como una de las principales producciones surrealistas de la literatura de su país.

“De alguna manera es la experiencia de toda una vida y la tentativa de llevarla a la escritura”, manifestó Cortázar de su novela Rayuela cuando se le pidió detalles sobre la misma.

Juan Mujica


No hay comentarios:

Publicar un comentario