viernes, 1 de abril de 2016

III FIP en Lima congregará a 105 escritores y redes sociales se viralizan para evento del 13 al 16 de abril

Como no podía ser de otra manera, el empeño para propalar el III Festival Internacional de Poesía en Lima, se ha viralizado en las redes sociales. Este acontecimiento tiene tal boga como reconocimiento a la producción de poetas como Carlos Germán Belli, Jorge Pimentel y César Vallejo.

Dicha actividad se dará inicio en el Anfiteatro Nicomedes Santa Cruz, ubicado en el Parque de la Exposición, pero que además también se realizarán parafernalias en distritos como Miraflores, San Isidro, San Borja, Jesús María, y Barranco.

Cabe resaltar que los poemas de dichos vates y muchos más, han sido viralizados en redes sociales, pero mayormente por Facebook, tal es así que se ha calculado 1,600 clicks de apoyo en pro de aquella actividad.

Citar a Vallejo y decir que lo comprendemos a ojo de buen cubero es hablar incongruentemente. Nuestro vate mencionado, que nos dejó su legado con poemas como Masa, el cual fue publicado en 1939, fue uno de sus mejores poemas perteneciente a su poemario España aparta de mi este cáliz.

Además estando a 124 aniversario de su nacimiento, es un honor y un orgullo citar, escribir o recitar alguno de los poemas de Vallejo.

Sin embargo, otros poetas menos célebres como Carlos Germán Belli, el cual goza del reconocimiento por poemas como Ha llegado el domingo, que es parte del poemario Dentro & fuera (1960). Llegando a alcanzar una gran boga en Facebook con 400 clicks de aceptación.

Por su parte, uno de los pioneros de la corriente literaria Hora Zero, Jorge Pimentel, también ha sido homenajeado por su producción poética, con poemas como Un día de estos me van a comer las calles de Lima. Además el autor del poemario Tromba de agosto, logró una aceptación de 360 clicks de apoyo.

Por último, solo me queda recordar que el III Festival Internacional de Poesía en Lima, se realizará del 13 al 16 de abril del presente año.

Juan Mujica


No hay comentarios:

Publicar un comentario