martes, 19 de abril de 2016

II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

Valió la pena la espera, ya que dio inicio las parafernalias con motivo de la II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, la cual tiene el propósito de galardonar a la mejor novela publicada en castellano durante los dos últimos años.

Por su parte, nuestro Nobel de Literatura no pudo asistir a la ceremonia. Sin embargo, envió un mensaje de aliento: Es muy importante que los escritores de nuestra lengua se relacionen y que contribuyamos todos juntos a impulsar la literatura y fundamentalmente la lectura para garantizarle a la literatura su supervivencia, manifestó.

Cabe resaltar que nuestro compatriota Renato Cisneros, quien es escritor y periodista, está entre los finalistas, gracias a su novela La distancia que nos separa. No obstante, confesó que estar entre los finalistas del evento, ya se siente vencedor.

Las otras cuatro novelas finalistas son La forma de las ruinas de Juan Gabriel Vásquez (Colombia), Adiós a los padres de Héctor Aguilar Camín (México), La mucama de Omicunlé de Rita Indiana (República Dominicana) y Si te vieras con mis ojos de Carlos Franz (Chile).


En la mencionada Bienal se ha organizado múltiples tertulias sobre temas como literatura latinoamericana, creatividad, literatura, la Internet, política, entre otros temas. La entrega del premio de novela Mario Vargas Llosa será este jueves 21 de abril.

Juan Mujica


No hay comentarios:

Publicar un comentario