jueves, 28 de abril de 2016

Flamante geoglifo fue descubierto en las pampas de Nazca

Para quienes son seguidores de las investigaciones que realizó María Reiche en las Líneas de Nazca, esta noticia puede que los sorprenda, ya que acaba de aparecer un nuevo geoglifo, y se está estudiando como corresponde.

Aparentemente el nuevo hallazgo podría tener entre 2000 a 2500 años de antigüedad. Y según señalan los investigadores parece un tipo de animal que muestra una lengua larga.

El flamante geoglifo tiene una magnitud de 30 metros de largo y fue localizado en la pampa de Majuelos, situado en Ica al suroeste de Perú. Según sostiene Masato Sakai, perteneciente a la Universidad de Yamagata, Japón.

Sakai está al mando de las investigaciones al lado de Jorge Olano. Quienes afirman que la parte izquierda de la figura tiene una cabeza, con una lengua larga. En tanto, que la parte derecha muestra manchas y alto relieve, los cuales podrían ser el cuerpo  y las patas.

"El diseño de la figura no parece ser de tipo realista, sino imaginario", manifiesta Sakai.

Por su parte, sigue siendo motivo de controversia la creación de las Líneas de Nazca, ya que para algunos se trata de un calendario agrícola, y para otros tiene que ver con algún contacto con extraterrestres. E incluso hasta se sostiene que fue obra de estos últimos.


"En 2011 se descubrieron otros geoglifos en la misma zona, que representan dos figuras antropomorfas en una escena de decapitación. En medio hay un camino antiguo que se dirige a Cahuachi, por lo que ambos geoglifos podrían estar relacionados con el camino de peregrinación hacia este centro ceremonial", finaliza.

Juan Mujica

PD: Si te gustó el presente texto por favor chequea la publicidad que está en la parte superior. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario