jueves, 7 de abril de 2016

Libro del escritor uruguayo Eduardo Galeano es publicado de manera póstuma en su país

Uno de los escritores célebres por su producción literaria es el finado Eduardo Galeano. Uruguayo y artífice de un legado de libros que hasta nuestros días nos sorprenden. Tal es así que ahora de manera póstuma se publicará en su país su último libro llamado El cazador de historias.

Entre los ideales que estigmatizó se rescatan algunos como "el siglo XXI no está resultando ser un gran siglo; los abusos de un sistema formado por ricos cada vez más ricos y jodidos muy jodidos están a la orden del día".

Otro de sus pensamientos fue "Siguen soñando las pulgas con comprarse un perro y los nadie con salir de pobres" escribió el escritor uruguayo, exclusivamente para el contenido de la obra que terminara de hilvanar a poco tiempo de su paroxismo, llamada como ya mencionamos El cazador de historias.

Dicha obra vio la luz de las pupilas uruguayas este 4 de abril pasado, siendo expendida en las múltiples librerías de su país. En el marco de la cercanía del primer aniversario de su fallecimiento, que fue el 13 de abril del año pasado.

Otro de los contenidos que ostenta el libro de Galeano es que "sale a cazar en esa jungla para mostrar, con crudeza, con humor y con ternura, el mundo en que vivimos, desnudando ciertas realidades que, pese a estar al alcance de la mano, no todos llegan a ver".

Entre las partes en que se componían sus historias estaban divididas en tres capítulos, que son infancia, juventud y viajes. Sin embargo, también había un capítulo adicional que trataba sobre la muerte que el uruguayo garabateó, en momentos en que estaba en los últimos instantes de su postrimería.

Justamente aquellos escritos los tenía guardados en su computadora a los que llamaba Garabatos.

Galeano preparó este último libro entre los años 2012 y 2013, puesto que precisamente por su estado delicado de salud, su libro El cazador de historias lo terminó momentos antes de su muerte.


"Lejos de cualquier lamento, con el puro impulso de la curiosidad y la imaginación, se pregunta cómo será el final, qué deseos, afectos o necesidades aparecerán entonces", concluyen los editores de la obra.

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario