martes, 12 de abril de 2016

Anakin Skywalker sumergido en la esquizofrenia

El muy recordado actor Jake Lloyd, quien diera vida a Anakin Skywalker cuando era un niño, en la película Star Wars: Episodio I –La amenaza fantasma (1999), fue diagnosticado con esquizofrenia, lo cual ha conmocionado a cinéfilos y simpatizantes de aquella exitosa saga.

Cabe resaltar que Lloyd (27), estuvo en reclusión durante diez meses por sorprenderlo conduciendo a más de 160 km/h. El hecho sucedió en las carreteras de Charleston (Carolina del Sur). Sin embargo, se le internó en un hospital psiquiátrico, luego de habérsele confirmado la enfermedad mencionada.

Además, se informó que no es la primera vez que se ve inmerso en negligencias automovilísticas, puesto que en junio del año pasado, fue detenido por incurrir en carreras a altas velocidades, terminando con su automóvil estrellado contra unos árboles. En aquel momento, el actor no portaba su brevete.

No obstante, su madre, Lisa Riley, declaró ante las autoridades que en el tiempo que estuvo en la penitenciaria, se le detectó un cuadro de esquizofrenia y que requería ser atendido por un médico especialista.

A los 9 años, Lloyd, en momentos en que interpretaba al niño Skywalker, participó en los films Jingle All the Way (1996), junto a Arnold Schwarzenegger, y Madison (2005), con Jim Caviezel.

Por último, el mancebo actor confesó en una entrevista, que ya no desea ser parte del staff de actores de ninguna película de Hollywood, además sostuvo que adquirió la enfermedad por protagonizar aquel rol en la saga de Star Wars.

Juan Mujica


No hay comentarios:

Publicar un comentario